- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El rover chino Zhurong capta imágenes inéditas de Marte | Video

© REUTERS / CNSAEl rover chino zhurong en Marte
El rover chino zhurong en Marte - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Zhurong ha atravesado una compleja zona del planeta rojo plagada de rocas, cráteres de impacto y dunas de arena.
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha informado que el rover completó un estudio de la segunda duna de arena y avanzará hacia el sur hasta llegar a una zona de terreno compleja.
El personal de control de vuelo en tierra realizará la planificación de la posición visual y la trayectoria de movimiento del rover basándose en las imágenes del terreno de navegación que obtienen cada día, para garantizar la seguridad del rover en la zona.
Cuando Zhurong encuentre un objetivo que coincida con el interés de los científicos, el detector de composición de la superficie y la cámara multiespectral lo captarán. Durante el viaje, el radar de subsuperficie, el instrumento de medición meteorológica y el radar de detección de subsuperficie también se encenderán para la detección.
El rover Mars Perseverance de la NASA utilizó su cámara trasera para tomar esta imagen - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Ciencia
Robot Perseverance de la NASA comienza a recolectar muestras de suelo marciano
Hasta ahora, el rover Zhurong ha estado trabajando en la superficie del planeta rojo durante 75 días marcianos y ha recorrido 708 metros.
Zhurong descendió desde su plataforma de aterrizaje hasta la superficie marciana el 22 de mayo y convirtió a China en el segundo país después de EEUU en aterrizar y operar un rover en Marte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала