- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El día en que Elon Musk estuvo a punto de cambiar Tesla por Apple: ¿cuál era su ambición?

© AP Photo / John RaouxElon Musk
Elon Musk - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
El libro titulado 'Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo' revela cómo supuestamente Elon Musk estuvo a punto de abandonar Tesla para ser el CEO de Apple.
El autor del libro, Tim Higgins, quien es reportero de Wall Street Journal, escribió que hace cinco años Musk recibió una llamada del CEO de Apple, Tim Cook, quien le propuso comprar Tesla.
En esos momentos había retrasos en la fabricación y otros problemas con el lanzamiento del Model 3. Musk había aceptado vender Tesla, pero a cambio de ser el director ejecutivo de Apple. Según una revisión hecha por Los Angeles Times, Cook al escuchar la condición le respondió con un improperio y le colgó el teléfono.
El CEO de Tesla desmintió esta versión y reiteró que nunca llegó a hablar con Cook.
"Cook y yo nunca hemos hablado ni nos hemos escrito. Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para hablar de la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición de ningún tipo. Se negó a reunirse. Tesla valía alrededor del 6% del valor actual", tuiteó.
El autor del libro, respondió a Musk y aseguró que esta anécdota no es inventada y que fue comentada en varias ocasiones.
"Musk tuvo muchas oportunidades de comentar esto. No lo hizo. Esta anécdota proviene del relato de la conversación del propio Musk, según personas que escucharon el relato en su momento", escribió Higgins.
En diciembre, Musk confesó que había pensado en vender Tesla a Apple, pero nunca llegó a hablar con Cook sobre ello.
En abril, The New York Times le preguntó a Cook sobre la negativa a una reunión con Musk y se limitó a responder que nunca habían hablado, aunque no negó que le tiene una gran admiración y respeto por la empresa que ha construido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала