América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU incauta cargamento con piezas arqueológicas mexicanas

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -Arqueología (imagen referencial)
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Autoridades estadounidenses incautaron el 24 de julio un cargamento proveniente de México con piezas arqueológicas de cientos de años que tenían como destino una residencia particular, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).
"El cargamento llegó desde México y tenía como destinatario una residencia en Sumter, Carolina del Sur (sureste). Un experto en antigüedades americanas determinó que la colección databa de la era postclásica a la azteca, desde el 1100 al 1532 después de Cristo. Incluía un cráneo y 12 adzes (herramientas para cortar)", dijo la CBP en un comunicado.
El cargamento fue interceptado en Louisville (Kentucky, sureste), agregó la CBP, que en el comunicado añadió una fotografía del cráneo en piedra, que se asemeja al rostro de un simio.
Desde el comienzo del año fiscal 2020, en octubre, la CBP registró 21 incautaciones de propiedad culturar con un valor doméstico por encima de los 18 millones de dólares, dijo el organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала