Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana destaca necesidad de sustituir importación de productos

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la necesidad de sustituir productos importados que pueden producirse en el país y que son de alto consumo nacional.
"La sustitución estratégica de importación es un llamado al sector productivo nacional, la sustitución estratégica de importación, no todo puede ser sustituido eso es algo que sabemos, por eso la necesidad de ponernos de acuerdo en los sectores a sustituir, para nosotros la cuenta está en aquellos productos de consumo de altos componentes nacionales", expresó la vicepresidenta a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Rodríguez ofreció estas declaraciones durante un encuentro con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el marco de un proceso de diálogo económico nacional, que el Gobierno impulsa con sectores privados, luego de años de una tensa relación.
El objetivo, destacó la funcionaria, es poner en marcha un aparato productivo nacional que permita el ahorro de divisas y a la vez garantizar el abastecimiento del mercado nacional.
En tal sentido, informó que luego de una ardua discusión con el empresariado venezolano, el ejecutivo planteará a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) una legislación de compras públicas nacional para garantizar el mercado nacional y la producción, a pesar del bloqueo económico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала