América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Perú evalúan recuperación de sus relaciones y atención a migrantes | Fotos

© Foto : Twitter / @jaarreazaEl canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo de Lima, Héctor Béjar
El canciller venezolano Jorge Arreaza y su homólogo de Lima, Héctor Béjar - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Perú evaluaron la recuperación de sus relaciones integrales y la implementación de políticas para la atención de los migrantes, durante una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo de Lima, Héctor Béjar.
"Tuve el honor de ser recibido por el canciller de Perú, Héctor Béjar. Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en nuestra América", indicó Arreaza a través de la red social Twitter.
Arreaza llegó a Perú el 28 de julio para la juramentación del presidente de esa nación, Pedro Castillo, con quien sostuvo un breve encuentro, y a quien transmitió las felicitaciones de parte de su homólogo Nicolás Maduro.
Perú y Venezuela rompieron relaciones en 2019, cuando Lima decidió reconocer al dirigente opositor Juan Guaidó, como presidente interino.
Pedro Castillo, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
América Latina
Un diputado venezolano califica de freno al Grupo de Lima la presencia de Castillo en Perú
Desde 2017, las relaciones entre ambos países ya eran tensas, pues en Perú se creó el denominado Grupo de Lima, integrado por 14 países, con el objetivo de tomar decisiones conjuntas respecto a Venezuela, ante la falta de acuerdo en la plenaria de la Organización de Estados Americanos.
Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), resultó ganador en los comicios con el 50,12% de los sufragios, frente al 49,87% obtenido por su contrincante, la derechista Keiko Fujimori.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала