América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estado de México pierde más de 254 años de vida saludable por el alcohol

© Foto : Pixabay / pascualraygozaUnos 'shots' de alcohol (imagen referencial)
Unos 'shots' de alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CNCA), el estado mexicano de Hidalgo es uno de los más afectados por el consumo de alcohol.
El informe analizó la situación de la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas en México y detectó el uso problemático de alcohol en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
El estado de Hidalgo aparece en un indicador poco utilizado en este tipo de evaluaciones denominada años de vida saludable perdidos (AVISA). Se detectó que el estado de Hidalgo perdió unos 254,5 años de vida saludable por cada 100.000 habitantes debido al consumo de alcohol.
Según publica Quadratin, el estudio demuestra que sustancias como el alcohol continúan teniendo mayor carga de enfermedad representando un factor de riesgo. Además, el consumo de alcohol que demandó tratamiento, según el estudio, se está dando en edades tempranas evidenciando la necesidad de tomar medidas preventivas para realizar la detección y tratamientos oportunos.
Alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Estilo de vida
30, 40 o 50 años: cómo nos daña el alcohol con el paso de tiempo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала