- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl propone a Pyongyang crear un sistema para sostener negociaciones online

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur propuso a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) crear un sistema de comunicación para sostener negociaciones online sobre la situación del coronavirus, informó en una rueda de prensa el ministro de Unificación surcoreano, Lee In-young.
La propuesta se hizo el 29 de julio por un canal de comunicación entre ambas coreas, restablecido hace poco.
"Ayer propusimos debatir la posibilidad de crear un sistema de negociaciones virtuales usando una de nuestras oficinas de comunicaciones. Corea del Norte ya recibió el respectivo documento", dijo el ministro, agregando que espera una respuesta positiva de la RPDC.
El Gobierno de Corea del Sur procurará cumplir las respectivas obras lo más rápido posible para tener la posibilidad de avanzar en el restablecimiento de las relaciones coreanas en condiciones de pandemia, agregó Lee In-young.
El líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Internacional
Kim Jong-un compara la situación de Corea del Norte con los tiempos de guerra
También informó que el Ministerio de Unificación volverá a expedir autorizaciones para las organizaciones civiles sobre la prestación de la ayuda humanitaria a la RPDC. El estudio de las respectivas solicitudes se suspendió en septiembre de 2020, después de que un empleado de inspección pesquera surcoreana fuera abatido por una patrulla norcoreana, tras penetrar por causalidad en aguas de la RPDC.
A principios de junio de 2020, Corea del Norte amenazó con cancelar el acuerdo de 2018 sobre la desescalada militar y suspender los intercambios con el Sur, en respuesta a un lanzamiento de 500.000 globos con folletos de propaganda anti-Pyongyang, realizado desde el territorio surcoreano.
El 9 junio del mismo año, Pyongyang cortó las líneas de comunicación civiles y militares con la nación vecina, y luego amenazó con represalias contra el Sur por la falta de medidas para frenar esa actividad.
Desde entonces las relaciones siguieron siendo tensas, solo en septiembre de 2020 llegó la noticia sobre un intercambio de varias cartas entre Kim Jong-un y Moon Jae-in.
Esta semana Seúl y Pyongyang acordaron reanudar las relaciones y el funcionamiento de los canales de comunicación entre ambos países. Volvieron a funcionar cuatro de los cinco canales, y se supone que el quinto, de comunicación entre los servicios de inteligencia de ambas Coreas, seguía funcionando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала