- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia atribuye a factor humano la activación imprevista de los motores de su módulo Nauka

CC0 / Pixabay / Estación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El factor humano pudo provocar el arranque de manera imprevista de los motores del módulo del laboratorio ruso Nauka, afirmó el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
El nuevo módulo se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 29 de julio. El cosmonauta ruso Oleg Novitski, que trabaja en la EEI, informó poco después a los especialistas del Centro de Control de Vuelo que los motores de Nauka arrancaron de forma imprevista. Más tarde se logró apagar los propulsores del módulo.
"[Se trata de] factor humano en cierto sentido; es decir, hubo tanta euforia [después del acoplamiento exitoso de Nauka a la EEI], la gente en cierto sentido se relajó. Quizás algún operador no tomó en cuenta que el sistema de control del propio módulo continuaría controlándose a sí mismo en el espacio. Y esto (...) causó la activación de los motores", dijo Rogozin a la emisora de radio Komsomolskaya Pravda.
Reveló también que el valor del módulo del laboratorio Nauka se estima en 18.000 millones de rublos (245.934.000 dólares).
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Ciencia
El laboratorio orbital ruso Nauka se acopla a la EEI
De acuerdo con las negociaciones de la tripulación de la EEI con la Tierra, trasmitidas por la NASA, comenzó la operación para eliminar restos de combustible del módulo Nauka.
El laboratorio espacial Nauka es el primer módulo en atracar al segmento ruso de la EEI en los últimos 11 años, es decir desde 2010, cuando Rusia envió a la plataforma orbital el módulo de investigación Rassvet.
El nuevo módulo salió al espacio ultraterrestre el 21 de julio a bordo del carguero Proton-M, su vuelo a la EEI duró ocho días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала