América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana toma medidas urgentes ante brote de fiebre porcina africana

© Foto : Pixabay/Pexels Un cerdo (imagen referencial)
Un cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de la República Dominicana adoptó medidas urgentes para atajar un pequeño brote de fiebre porcina africana en varias granjas de cerdos al norte del país.
"Los resultados de las 389 muestras pertenecientes a cerdos criados en granjas y a los de crianza de traspatio, enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de los Estados Unidos, indican la presencia de la Fiebre Porcina Africana en una reducida población de cerdos de crianza de traspatio de las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi", informó el referido Ministerio en un comunicado.
Para frenar el problema, la Dirección de Sanidad Animal prohibió la movilización de cerdos vivos y matados desde y hacia las provincias afectadas, las cuales fueron puestas en cuarentena, con un control militar total en sus puntos estratégicos.
Además, fue orientada la limpieza y desinfección de los lugares afectados, así como la realización de levantamientos epidemiológicos periódicos en las provincias afectadas, con la correspondiente información a la ciudadanía sobre las medidas dispuestas.
Las autoridades agropecuarias aseguran que esta enfermedad no es transmisible a los humanos, por ende la población puede continuar su consumo sin temor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала