América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña retomará investigación sobre interferencia de Bolsonaro en la fuerza

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil deberá retomar la investigación abierta para aclarar si el presidente Jair Bolsonaro interfirió en la independencia de esa fuerza, según determinó el juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, informaron medios locales.
La investigación estaba parada a la espera de que el Supremo definiera el formato del interrogatorio a Bolsonaro, pero el juez decidió que "no es necesario esperar la decisión" de la corte sobre el tema, que se producirá en septiembre, según avanzó el portal G1.
El procurador general de Brasil, Augusto Aras, junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Bolsonaro prorroga el mandato del procurador general de Brasil
De esa forma, la policía podrá continuar investigando el caso abierto en 2020 a petición de la Procuraduría General de la República, y que tiene como base las acusaciones realizadas por el exministro de Justicia Sérgio Moro.
Según Moro, Bolsonaro intentó interferir en la independencia de la Policía Federal al intentar cambiar el jefe del cuerpo en Río de Janeiro, para supuestamente proteger a sus hijos de varias investigaciones; estas presiones fueron la causa de la salida del juez del Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала