América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento boliviano inaugurará la nueva sede el 2 de agosto

© REUTERS / Matias DelacroixBandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia iniciaron su mudanza a la nueva sede parlamentaria, una moderna edificación de acero y cristales que será inaugurada formalmente el venidero 2 de agosto, según anunciaron líderes legislativos.
"El día lunes 2 de agosto será la inauguración del nuevo hemiciclo y de toda la infraestructura de la Asamblea, donde empezaremos a sesionar de manera oficial y permanente", dijo en una rueda de prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.
En la flamante sede parlamentaria se realizará también la sesión de honor de la Asamblea, el 6 de agosto, día de la independencia nacional, en la cual el presidente Luis Arce leerá su informe de gestión.
El 29 de julio senadores y diputados realizaron sus últimas sesiones legislativas en el antiguo Palacio del Congreso, un edificio de estilo neoclásico inaugurado en 1905, cuya entrada principal está frente a la Plaza Murillo, centro político nacional flanqueada también por el viejo Palacio de Gobierno.
CC BY-SA 4.0 / EEJCC / Vista lateral Vista lateral del palacio de la Asamblea Legislativa de Bolivia
Vista lateral del palacio de la Asamblea Legislativa de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Vista lateral del palacio de la Asamblea Legislativa de Bolivia
La nueva sede legislativa fue levantada en un predio ubicado atrás del antiguo Congreso y sobresale, vista desde la misma plaza, como un enorme cubo de cristal suspendido sobre edificios de baja altura construidos entre finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала