Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El papa Francisco insta a erradicar la trata de personas

Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco lanzó un llamamiento a trabajar con las víctimas del tráfico humano para combatirlo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en ocasión del Día Mundial contra la Trata.
“En el Día Mundial contra la Trata invito a todos a trabajar junto con las víctimas para transformar la economía de la trata en una economía del cuidado”, escribió el pontífice.
El Día contra la Trata, que se celebra el 30 de julio, fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013.
Según la ONU, "cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas".
De los datos de las Naciones Unidos emerge que en 2018 hubo unas 50.000 víctimas del comercio humano en 148 países, la mitad de las cuales fueron "objetos de trata con fines de explotación sexual y el 38% fueron explotadas para realizar trabajos forzosos".
"La proporción de niños y niñas entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado, mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces en los últimos 15 años", destaca la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала