Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Mujeres latinoamericanas encabezaron las listas de explotación sexual en España en 2020

© Foto : Pexels / Engin AkyurtUna mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Colombia, Paraguay, Rumanía y Venezuela fueron los principales países de origen de las víctimas del tráfico de personas para la explotación sexual en España, según el balance presentado por el Ministerio del Interior español.
"El pasado año, las víctimas liberadas de las redes de trata de seres humanos para su explotación sexual fueron 160, tres de ellos menores de edad: 145 de ellas mujeres adultas y dos niñas", informó el departamento de Interior español en una nota.
También señala este balance, hecho público coincidiendo con el Día Mundial contra la Trata de Personas, que la Policía y la Guardia Civil españolas liberaron, en total, en 2020, en situaciones de explotación sexual, a 415 personas.
De este grupo, en el que las nacionalidades mayoritarias son la colombiana, la española, la rumana y la china, ocho son menores de edad, 398 mujeres adultas y siete niñas.
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Internacional
El papa Francisco insta a erradicar la trata de personas
En lo referente a la trata con fines de explotación laboral, en 2020 se liberaron a 99 personas y los países de origen fueron por orden Honduras, Rumanía y Nicaragua.
En total, según el balance expuesto por el Ministerio del Interior español, fueron 269 las víctimas de las redes de tráfico ilícito de seres humanos liberadas en 2020.
Los motivos para su introducción en España, según explicó Interior fueron "explotación sexual o laboral, o con otros fines como forzar su matrimonio no deseado o su participación en actividades delictivas", detallaron en un comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала