Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los astronautas del Apolo pasaron por la aduana después de regresar de la Luna

© NASALa tripulación de la misión espacial Apolo 11. De izquierda a derecha: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins
La tripulación de la misión espacial Apolo 11. De izquierda a derecha: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
Buzz Aldrin, el exastronauta y segundo hombre que pisó la Luna, compartió la factura de viaje de la misión Apolo II a través de Twitter y se hace viral.
El 20 de julio de 1969 estuvo boquiabierto durante el momento en el que el hombre ponía el pie en la Luna por primera vez. Tras realizar tal hazaña, a los astronautas les esperaba una calurosa bienvenida, pero solo después de pasar por la aduana.
Y para que no queden dudas, Aldrin, de 85 años ya, ha compartido en Twitter una imagen del formulario de aduanas que él y la tripulación tuvieron que llenar cuando aterrizaron, informa NDTV.
Acompañado por Neil Armstrong, que fue el primero en pisar la Luna, Buzz Aldrin fue el segundo en aquella legendaria misión del Apolo 11.

Al compartir la foto con los usuarios de Internet, el Sr. Aldrin escribió: "Imagínense pasar ocho días en el espacio, incluidas casi 22 horas en la Luna y regresar a la Tierra solo para tener que pasar por la aduana. #Apolo 11".

Tras el tuit de Aldrin en las redes sociales, enseguida los usuarios expresaron asombro y agradecimiento por tener la oportunidad de ver el interesante documento.
Un usuario comentó una de las preguntas del documento que decía: "¿Alguna otra condición a bordo que pueda conducir a la propagación de enfermedades?", a la que la respuesta era: "Por determinar". Sobre esto, uno de los usuarios comentó: "Los hombres lunares podrían haber contagiado a la tripulación un resfriado lunar junto con queso lunar".
Otro usuario contestó que, de hecho, pusieron a los tres en cuarentena al llegar y añadió una foto con el texto: "Dato curioso: existía una preocupación real de que pudieran haber traído virus con ellos...".
Según The Daily Mail, el documento detalla un gasto de tan solo 33,31 dólares en un trayecto de ida y vuelta con origen en Houston-Cabo Cañaveral-Florida-la Luna-el océano Pacífico-Hawái y Houston nuevamente (unos 216,59 dólares de los actuales). El formulario de la declaración de aduana muestra asimismo que trajeron como carga "muestras de polvo y piedras lunares".
Hubo quien se cuestionó si los hubieran mandado de vuelta a la Luna de haberse negado a cumplimentar el formulario.
Según un informe de Space.com, el formulario se publicó en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en 2009 para conmemorar el 40 aniversario de la misión Apolo 11. Al verificar la autenticidad del documento en el sitio web, el portavoz de la NASA, John Yembrick, dijo: "Sí, es auténtico. Fue una pequeña broma en ese momento".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала