- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Llega a EEUU el primer grupo de afganos que colaboraron con soldados estadounidenses

© AP Photo / Massoud HossainiSoldados estadounidenses en Afganistán (archivo)
Soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer grupo de afganos que trabajaron junto a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán arribó a EEUU, informó el presidente Joe Biden.
"Esta madrugada el primer vuelo de la Operación Refugio para los Aliados ha aterrizado en Estados Unidos con los afganos a bordo elegibles para visados especiales para inmigrantes (SIV) y sus familias", dijo citado en el comunicado de la Casa Blanca.
Biden calificó el hecho de "un hito importante a medida que continuamos cumpliendo nuestra promesa a los miles de ciudadanos afganos que sirvieron hombro con hombro con las tropas y diplomáticos estadounidenses durante los últimos 20 años en Afganistán".
La semana pasada, el Pentágono anunció que proporcionaría alojamiento inicial a un grupo de 2.500 aliados afganos que apoyaron la campaña militar estadounidense en Afganistán, en varias bases militares en EEUU.
Miles de afganos están tratando de huir de su país tras la retirada casi total de las tropas norteamericanas y la ofensiva del movimiento talibán (prohibido en Rusia) para reconquistar el país.
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire
A principios de julio, el presidente Biden prometió que los vuelos de reubicación desde Afganistán para intérpretes y otros aliados comenzarían este mes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала