Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OMS informa de más de 200 síntomas del COVID-19 prolongado

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene conocimiento de más de 200 síntomas de un COVID-19 persistente, afirmó Janet Diaz, funcionaria de Emergencias Sanitarias del organismo internacional.
Interviniendo en el programa en línea 5 Minutos Científicos de la OMS, Diaz mencionó los tres síntomas más frecuentes poscovid que mencionan los pacientes: la falta de aire, la disfunción cognitiva —también descrita por los enfermos como 'niebla mental'— y el cansancio.
"Pero en realidad, en los pacientes fueron registrados más de 200 síntomas, así que la lista es bastante larga", indicó.
Según la OMS, estos síntomas pueden persistir durante entre tres y nueve meses.
En ese sentido, continuó la funcionaria, los pacientes con el COVID-19 prolongado necesitan la asistencia de especialistas de rehabilitación, psicólogos y trabajadores sociales.
En cuanto al tratamiento especializado del síndrome, dijo que por ahora no existe, pues todavía no está claro por qué la enfermedad deja tales consecuencias.
"A medida que aprendamos más sobre la causa real o el mecanismo del desarrollo de la enfermedad, esperamos elaborar un tratamiento especializado", señaló.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала