- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón declara estado de emergencia en otras cuatro prefecturas por el COVID-19

© REUTERS / Androniki ChristodoulouGente con mascarillas en un restaurante en Tokio
Gente con mascarillas en un restaurante en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, decretó estado de emergencia en otras cuatro prefecturas del país por la rápida propagación del coronavirus, incluida la variante delta.
"Se decidió declarar el estado de emergencia en las prefecturas de Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama", dijo Suga en la reunión del centro nacional para la lucha contra el coronavirus.
Precisó que ese régimen estará vigente del 2 al 31 de agosto.
Además, el primer ministro decretó prolongar hasta el 31 de agosto el estado de emergencia en Tokio y Okinawa.
El 29 de julio Tokio registró 3.865 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, su máximo en lo que va de pandemia.
En las prefecturas de Hokkaido, Hyogo, Ishikawa, Kioto y Fukuoka, hasta el 31 de agosto, fueron impuestas medidas reforzadas contra el coronavirus.
El primer ministro relacionó las nuevas restricciones con el avance del coronavirus, en particular la variante delta, la cuota de la cual entre los nuevos casos es del 70%.

Japón vive un aumento en nuevos casos diarios del coronavirus desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала