América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudio en Argentina confirma seguridad de combinar Sputnik V con Sinopharm o AstraZeneca

© El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una investigación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (este) reflejó que no se advirtieron efectos adversos al combinar la vacuna Sputnik V con los inmunizantes Sinopharm o AstraZeneca.
"El estudio de seguridad sobre las combinaciones de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y con Astrazeneca no reportó ningún evento adverso grave", señaló la cartera sanitaria de la mayor jurisdicción del país.
El 41,6% de los participantes de este estudio dijo no tener ningún síntoma relacionado con la inyección.
Otro 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% sintió dolor en la zona de aplicación.
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Estudios confirman la eficacia de la combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V
En la población bajo estudio, que tenía en promedio 49 años, 28,1% eran mujeres y el 71,8% restante varones, todos ellos residentes en el cordón urbano de La Plata, capital de la provincia.
El distrito de Buenos Aires es una de las jurisdicciones elegidas por el Gobierno para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona.
El país cuenta con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia.
En paralelo, el Ejecutivo argentino firmó contratos para obtener la vacuna china Sinopharm, la estadounidense Moderna, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Rusia da luz verde al ensayo conjunto de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light
El Gobierno argentino también suscribió esta semana un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de sueros a lo largo de este año, con la intención de poder vacunar a los menores de 18 años.
En Argentina, se encuentran inmunizados 6,8 millones de habitantes, mientras que recibieron la primera dosis otras 24,9 millones de personas.
La nación sudamericana, que tiene 45,3 millones de habitantes, acumula 4,9 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Hasta el momento fallecieron en todo el país, 105.586 personas con COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала