- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer para acelerar la vacunación en agosto

© Europa Press / Jesús HellínConferencia de Presidentes Autonómicos
Conferencia de Presidentes Autonómicos - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez ha realizado el anuncio durante la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes que tiene lugar en el Convento de San Esteban de Salamanca.
La XXIV Conferencia de Presidentes es un espacio de debate con los jefes de las autonomías. En el encuentro se abordarán varios asuntos como el reparto de los fondos europeos, la situación de la pandemia o el problema de la despoblación de parte del país.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en la Plaza Mayor de Salamanca entre abucheos y proclamas de "Viva España Unida", mientras que el rey Felipe VI ha recibido los aplausos de los ciudadanos que se han colocado en los aledaños, que también han gritado "Viva el Rey", a lo que el monarca ha respondido girándose a saludar a los asistentes.
Minutos antes del inicio de la Conferencia de Presidentes Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante la que Sánchez ha anunciado la llegada de 3,6 millones de dosis de vacunas extra de Pfizer en el mes de agosto. De este modo, se adelantaría el objetivo de tener al 70% de los españoles vacunados antes del fin del mes de agosto.
"Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70% esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto", ha señalado.
Actualmente el 56% de los españoles están inmunizados frente al coronavirus tras completar el proceso de vacunación con los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
España
¿Es necesaria una dosis de refuerzo en España? "Hay que aumentar la vacunación y terminar la pauta"
La llegada de más vacunas era una de las demandas que traían varios de los líderes regionales a la XXIV Conferencia de Presidentes, por lo que el Ministerio de Sanidad cerró un día antes la nueva compra que aumentará la previsión de 13 millones de dosis para administrar en agosto a un total de 16 millones, según el líder del Ejecutivo.
Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco le ha pedido al líder del Ejecutivo un fondo COVID para los próximos ejercicios económicos, al considerar que todas las autonomías continúan en la lucha contra la pandemia.
La gran ausencia de la conferencia es la del presidente de Cataluña, Pere Aragonès, que ya había anunciado que no acudiría a la cita, y se ha reunido con Marta Rovira en Ginebra. Sánchez ya había lamentado que la "voz de Cataluña no esté presente" en la reunión porque se tratarán temas "importantes para los catalanes, sean independentistas o no".
Los condenados por el 'procés' salen de prisión en aplicación de los indultos - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
España
Más allá de los indultos: el proceso independentista catalán sigue en los tribunales
El lehendakari, Íñigo Urkullu, también había amenazado con no acudir a la cita, pero finalmente cambió de opinión después de conseguir la promesa del Gobierno de celebrar una reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico para concertar diferentes impuestos con la Administración vasca.
La Conferencia también se celebra en medio de un clima de crispación por las críticas de los dirigentes del conservador Partido Popular (PP), que gobierna en Madrid, Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla y León y la ciudad autónoma de Ceuta.
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
España
Pablo Casado le pide a Sánchez que dimita y convoque elecciones tras conceder los indultos
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó la falta de orden del día del encuentro y el poco tiempo permitido para la exposición de cada presidente.
También acusó a Sánchez de "trato preferente" a "comunidades desleales con España". El presidente español, por su parte, destacó en rueda un día antes que la Conferencia de Presidentes es un "espacio de encuentro" y pidió a los dirigentes del PP que dediquen la sesión "al diálogo" en vez de a una "lucha partidista".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала