Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin sugiere a atletas rusos en Tokio seguir ganando medallas sin hacer caso a la crítica

© REUTERS / Piroschka Van De WouwLas rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia
Las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio deberían seguir ganando y no prestar atención a las declaraciones negativas de sus rivales, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 29 de julio, después de que las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia se hicieran con la medalla de plata en el dos sin timonel femenino, la remadora estadounidense Megan Kalmoe escribió en su cuenta de Twitter que es "desagradable" ver los éxitos de la selección rusa que, según la atleta, no siquiera debería participar en los Juegos. Más tarde, el nadador estadounidense Ryan Murphy, citado por la revista Swimming World Magazine, denunció que la carrera de natación en la que quedó por detrás del ruso Eugeny Rylov "probablemente no sea limpia".
"Nuestros chicos deben recibir medallas, preferiblemente de oro, y no hacer caso de todo esto", comentó Peskov al respecto.
El portavoz del Kremlin aseguró que Moscú apoya a la selección rusa y subrayó que los "medallistas están fuera de la crítica".
A continuación Peskov destacó a la esgrimista Marta Martyanova que, pese a tener una lesión en un tobillo en uno de los duelos, se esforzó para continuar la competición para que el equipo ruso de esgrima se llevara el oro.
"Una verdadera chica héroe que dio a su equipo la oportunidad de recibir la medalla de oro a pesar del trauma. Hay que estar orgullosos de tales [deportistas]", expresó Peskov.
Actualmente, el Comité Olímpico de Rusia ocupa el cuarto puesto en el medallero de los Juegos de Tokio, con 10 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала