Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina inaugura una plataforma digital cultural

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó una plataforma digital asociada al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2021) con la que se pretenden visibilizar los bienes y servicios culturales disponibles en el país.
"Más allá de lo importante que es el arte y la cultura para un pueblo, es también una gran oportunidad de desarrollo, de dar trabajo, de crecimiento", dijo el jefe de Estado por videoconferencia, ya que se encuentra aislado de manera preventiva tras haber regresado de Perú.
El entorno digital MICA 2021, desarrollado junto a la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino Arsat, cuenta con 500 proyectos cargados.
La plataforma espera impulsar las actividades culturales en el mercado interno, conectar a los actores entre sí, y visibilizar sus proyectos en el extranjero.
Su propósito es fomentar la inclusión digital y financiera de los productores y de los intermediarios que converjan en los ámbitos culturales que se desarrollen.
"Argentina tiene un capital a desarrollar en las industrias culturales enorme y es necesario que lo aprovechemos, no solamente porque la cabeza nos dice que nos conviene económicamente, también porque el corazón nuestro lo necesita, porque debemos nutrir de cultura al alma de nuestro pueblo", expresó Fernández.
El MICA tiene por objetivos impulsar la producción, los puestos de trabajo y promover la comercialización de las industrias culturales.
El mandatario argentino y su comitiva decidieron confinarse después de haber regresado de Perú, donde asistieron a la asunción del flamante presidente Pedro Castillo, pese a que una resolución los exime de cumplir con el aislamiento de siete días por ser altos funcionarios del Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала