- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canal RT abre la convocatoria para los Khaled Alkhateb Memorial Awards 2021

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
La cadena rusa RT comenzó a recibir solicitudes de candidaturas al premio internacional Khaled Alkhateb Memorial Awards 2021, un concurso anual que reconoce al mejor periodismo en las zonas de conflicto.
Los premios, que ya van por su cuarta edición, se crearon en honor al periodista independiente de RT Arabic Khaled Alkhateb que murió el 30 de julio de 2017 mientras cubría los acontecimientos en la provincia siria de Homs.
Los premios se conceden en tres categorías:
mejor trabajo en zona de conflicto: texto,
mejor trabajo en zona de conflicto: video,
mejor periodismo humanitario: después de la guerra.
La última categoría se disputa por primera vez. En ella se destacarán los reportajes de video y textos sobre la recuperación tras el conflicto, desde historias humanas individuales hasta los esfuerzos de comunidades enteras.
Los ganadores, que se anunciarán el 30 de noviembre, recibirán cada uno un premio monetario de 200.000 rublos —unos 2.740 dólares— o su equivalente en moneda extranjera.
Se puede obtener más información y presentar candidaturas en la página del proyecto.
Los primeros galardonados con el premio internacional Khaled Alkhateb en el año inaugural del concurso en 2018 fueron de Irak, Irlanda y Singapur. En 2019 se presentaron candidaturas de 25 países. Periodistas de Rusia, Estados Unidos, Italia e India se llevaron los máximos honores por sus reportajes sobre los conflictos en Siria, Irak y Libia. En 2020, los premios del concurso fueron reclamados por reporteros de Rusia, Siria y la India.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала