América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU reanuda expulsión acelerada de familias migrantes

© Sputnik / Eliana GiletMigrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU
Migrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) dijo que reanudó los vuelos de expulsión acelerada para deportar a los migrantes que no califican para protección hacia sus países de origen.
"El Departamento de Seguridad Nacional reanudó hoy los vuelos de remoción acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 y no tienen una base legal para permanecer en EEUU", dijo el DHS.
Los vuelos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) devolvieron a las familias detenidas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a sus países de origen: Guatemala, El Salvador y Honduras.
Migrantes mexicanos en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Una gira por el calvario migrante en EEUU
El DHS dijo que al colocar a las familias en remoción acelerada, están dejando en claro que aquellos que no califiquen para permanecer en EEUU serán expulsados de inmediato.
El Gobierno de EEUU está trabajando actualmente para expandir las vías legales hacia el país, dijo el DHS, y agregó que la migración irregular es peligrosa, particularmente para familias con niños y adolescentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала