América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU establece sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU apunta a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y al jefe de la fuerza en su última ronda de sanciones contra la nación isleña, anunció el Departamento del Tesoro.
La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, Oscar Alejandro Callejas Valcarce y Eddy Manuel Sierra Arias fueron agregados a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de EEUU, según el Tesoro.
EEUU está actualmente en conversaciones con empresas del sector privado para proporcionar Internet al pueblo cubano y eludir a los censores, dijo un funcionario de alto cargo del Gobierno a periodistas.
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
América Latina
Activistas entregan petición a Departamento de Estado para levantar bloqueo de EEUU a Cuba
"Estamos en conversaciones con proveedores del sector privado sobre la posibilidad de brindar comunicaciones inalámbricas LTE al pueblo cubano, lo cual consideramos un derecho para incluir todas las opciones, pero también buscando otras formas de asegurar que el pueblo cubano tenga derecho a la información, el derecho a comunicarse entre sí y la comunidad internacional realmente puede ver los abusos que se están produciendo", dijo el funcionario.
Añadió que también se dialogará sobre apoyo humanitario para el pueblo cubano.
El funcionario dijo también que EEUU explorará todas las opciones posibles para eludir el control de La Habana sobre el flujo de información hacia Cuba.
"Vemos la censura de información como una violación a los derechos humanos y por eso vamos a explorar todas las opciones posibles para poder garantizar el acceso a esa información", dijo el funcionario durante una rueda de prensa.
El presidente Joe Biden dijo que EEUU continuará imponiendo sanciones a personas en Cuba por presuntos abusos.
"Continuaremos agregando sanciones a las personas que cometan los abusos del régimen", dijo Biden en la Casa Blanca.
Horas antes, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y al jefe de la fuerza en su última ronda de medidas contra la nación isleña.
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
OEA intentó presionar a Cuba para "imponer un Gobierno" pro EEUU
El presidente además ordenó a los departamentos de Estado y del Tesoro que le entreguen, en el plazo de un mes, recomendaciones sobre cómo hacer llegar las remesas al pueblo cubano prescindiendo del Gobierno de la isla.
"He ordenado al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que me proporcionen, en el plazo de un mes, recomendaciones sobre cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano sin que los militares cubanos se lleven su parte", dijo Biden.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó las sanciones impuestas por EEUU contra la Policía Nacional Revolucionaria y dos de sus jefes, y afirmó que estas medidas buscan justificar el bloqueo económico que aplica Washington contra la isla.
"Rechazo enérgicamente la inclusión de la Policía Nacional Revolucionaria y sus dos principales jefes en listas espurias de EEUU. Estas medidas arbitrarias se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano contra Cuba", escribió en Twitter el ministro de Exteriores cubano.
También la presidencia cubana criticó las medidas de EEUU.
"¿Sabrá el gobierno de los EEUU que está incluyendo en sus listas enfermizas al pueblo cubano? ¿Sabrá que en Cuba el pueblo tiene el poder y defiende las conquistas de la Revolución? Evidentemente está dañando conscientemente a todo el pueblo", escribió en Twitter la cuenta de la presidencia de Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала