América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente deportivo cubano lamenta fallecimiento de martillista a causa de un accidente

© Foto : Twitter/ InderCubaAlegna Osorio Mayarí, martillista cubana
Alegna Osorio Mayarí, martillista cubana - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, Osvaldo Vento, lamentó el fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio, de 19 años de edad, quien se encontraba grave después de un accidente ocurrido el pasado mes de abril durante un entrenamiento.
"Duele conocer que los impactos de un fatal accidente provocaran el fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí. En contacto permanente con sus padres, seguimos al detalle la batalla que libró y compartimos con estos su irremediable dolor", escribió el titular del Inder en su cuenta de la red social Twitter.
Aunque no integró la preselección de Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio, Osorio obtuvo medalla de bronce en el lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, en 2018.
Según medios alternativos en internet, el trágico accidente ocurrió durante un entrenamiento en abril, cuando un martillo lanzado accidentalmente por otro atleta impactó en la cabeza de la atleta oriunda de la provincia de Camagüey (este), provocándole lesiones graves en el cráneo.
Se desconoce si en el lugar del accidente se estaban cumpliendo las medidas de seguridad para la práctica de este deporte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала