Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

De Comaneci a Biles: luces y sombras de la gimnasia artística

De Comaneci a Biles: luces y sombras de la gimnasia artística
Síguenos en
Es una de las disciplinas más populares de los Juegos Olímpicos y de las más entretenidas de ver. Pero también puede estar entre las más sacrificadas. Conversamos con la gimnasta olímpica venezolana Jessica López acerca de los entrenamientos, las competencias, la presión mental y su admiración por Nadia Comaneci.
A sus tres años, la venezolana Jessica López comenzó a practicar gimnasia artística, deporte que siempre le encantó por la posibilidad de hacer amigas, fijarse metas y aprender a caerse y levantarse en el deporte y en la vida. La disciplina, el trabajo en equipo y la constancia son valores que le enseñó la gimnasia.
Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Pekín 2008. Sus mejores resultados los obtuvo en los de Río de Janeiro 2016, donde logró el puesto siete en el all around y quedó sexta en las barras asimétricas. A sus 35 años, no pudo participar en Tokio 2020 debido a una lesión.
"Sentía presión porque quería representar a mi país de una manera honorable. También porque entrenaba mucho y solamente tenía una chance. Y ahí es cuando viene la presión, saber que solo tienes un minuto y medio para presentar lo que has entrenado toda tu vida. Y si hay una falla, no puedes repetir", contó López.
Sobre lo sucedido con la gimnasta estadounidense Simone Biles —que se retiró de la competencia para cuidar su salud mental— López contó cómo ella lidia con la presión, y cómo las redes sociales han intensificado este problema. También se refirió a su encuentro con la estrella de la gimnasia artística, la rumana Nadia Comaneci.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала