América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corporación del Cobre de Chile reporta ganancias casi 10 veces mayores a las de 2020

Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La minera estatal chilena Corporación del Cobre (Codelco) registró 3.675 millones de dólares en utilidades el primer semestre de este año, casi diez veces más que el mismo periodo del año pasado, informó la empresa.
"Codelco obtuvo 3.675 millones de dólares en excedentes [utilidades, ganancias] para Chile el primer semestre de 2021, casi diez veces más que lo obtenido en el mismo periodo de 2020", señaló la empresa a través de un comunicado.
La compañía explicó que si bien, el alza se produjo en gran parte por la baja base de comparación, ya que el primer semestre del año pasado se registraron solo 380 millones de dólares en ganancias debido a las complicaciones que produjo la pandemia en las operaciones de la minera, otros factores influyeron aún más, entre ellos:
el mayor precio que ha registrado el cobre estos últimos seis meses,
un alza en la producción de la minera,
un plan efectivo de reducción de costos,
un alza en las ventas.
Juan Benavides, presidente del directorio de Codelco, explicó en el comunicado que la producción de cobre fino alcanzó las 796.000 toneladas, 7% más que el primer semestre de 2020, "cosas como esa dejan en evidencia que lo estamos haciendo bien, con una gran gestión".
Codelco es la minera de cobre más importante del mundo y para Chile el metal rojo constituye cerca de la mitad de sus exportaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала