América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contraloría venezolana extiende por un mes declaración del patrimonio a funcionarios

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Contraloría General de Venezuela prorrogó por un mes la Declaración Jurada de Patrimonio que deberán realizar los funcionarios públicos, debido a los ataques que ha sufrido el sistema eléctrico nacional y las medidas de cuarentena por la pandemia, indicó el titular de ese organismo, Elvis Amoroso.
"En vista de los ataques que ha sufrido nuestro sistema eléctrico nacional que ha afectado la plataforma de internet ha impedido que muchos altos funcionarios puedan hacer su declaración jurada (…) Hemos decidido prorrogar la declaración jurada de patrimonio por un mes más", expresó Amoroso en declaraciones transmitidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
La actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio inició el 1 de julio y culminaría el 31 de ese mes, pero ante la extensión ahora será hasta el 31 de agosto.
Amoroso indicó que de un total de 147.206 funcionarios públicos de alto nivel que están obligados a declarar de acuerdo a la Constitución, hasta la fecha lo han hecho 88.324.
Además, reiteró que los gobernadores, alcaldes y concejales que aspiren a la reelección deberán haber declarado, pues de lo contrario dijo que no podrán ser candidatos.
En ese sentido, el contralor señaló que hasta el momento algunos alcaldes, gobernadores y concejales no han realizado la declaración.
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
El contralor general de Venezuela: quienes no declaren el patrimonio no podrán ir a las elecciones
Amoroso recordó que el incumplimiento de la Declaración Jurada de Patrimonio acarrea sanciones como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала