Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia considera vacunar contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años

© Sputnik / Sebastián OchoaCentro de vacunación contra COVID-19 en Cochabamba, Bolivia
Centro de vacunación contra COVID-19 en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano dijo que considera la posibilidad de extender la vacunación contra el COVID-19 a estudiantes de 12 a 17 años de edad, a la par de una progresiva reanudación de las clases presenciales en escuelas primas y secundarias.
"Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud, estamos trabajando [en sentido] de que se deben vacunar nuestros estudiantes de 12 a 17 años", dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, a la red de televisión Unitel.
La declaración ratificó un anuncio previo del ministro de Salud, Jeyson Auza, de que el Gobierno realiza estudios propios y evalúa experiencias extranjeras para decidir sobre la reducción de la edad de la vacunación anti-COVID, en una segunda etapa de la actual campaña de inmunización.
La vacunación de los menores ha sido planteada por agrupaciones de padres de familia y sindicatos docentes, que la consideran imprescindible para evitar que una eventual reapertura general de las escuelas provoque contagios masivos con el nuevo coronavirus causante de la pandemia.

Clases

Puma dijo que la vacunación de los estudiantes acompañará al retorno "gradual y progresivo" a clases presenciales, diferenciado según el impacto de la pandemia en los nueve departamentos.
Indicó que de los 3,1 millones de estudiantes de primaria y secundaria, 2,2 millones o el 71%, asistían exclusivamente a clases a distancia vía internet, en tanto que más de 600.000 tenían un régimen mixto de clases semipresenciales, con apoyo de internet y servicios por radio y televisión.
Apenas unos 260.000 estudiantes, menos del 10% del total, estaban concurriendo desde el mes pasado a clases enteramente presenciales, en especial en áreas rurales, añadió.
"En los lugares donde no hay bastante contagio, vamos a ir volviendo a clases semipresenciales y presenciales de manera paulatina, sistemática, no de la noche a la mañana", remarcó el viceministro.
Puma añadió que el plan de normalización comprendía también la vacunación de los docentes, que alcanzaba ya al 90% de los maestros activos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала