América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asume 100% de acciones de empresa mixta Petrocedeño tras negociaciones

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela adquirió el 100% de la participación de la empresa mixta Petrocedeño, tras una negociación con TotalEnergies de Francia y Equinor de Noruega que favorece a la estatal PDVSA, anunció el ministro de Petróleo del país caribeño, Tareck El Aissami.
"Luego de una extraordinaria negociación, hemos adquirido el 100% accionario del complejo mejorador de crudo Petrocedeño. Esta operación, enmarcada en la estrategia de soberanía energética, favorece a nuestra poderosa industria PDVSA y al pueblo venezolano", escribió El Aissami en un mensaje en su cuenta de Twitter, el cual acompañó con un comunicado.
Petrocedeño S.A. es una operadora petrolera que estaba conformada por la estatal venezolana PDVSA, con una participación de 60%; mientras que TotalEnergies contaba con el 30.3 por ciento y Equinor con 9.7%.
De acuerdo al texto, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización.
"Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos", destaca el comunicado.
Este complejo se dedica a la exploración, extracción, producción, mejoramiento y comercialización de crudo.
El Ministerio de Petróleo manifestó que las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, son socios históricos de la industria del sector en el país y "siguen manifestado interés en la industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético".
Barriles con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Se disparan las exportaciones de petróleo venezolano
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro decidió extender por un año el decreto de emergencia energética de la industria petrolera del país.
Venezuela espera cerrar el 2021 con una producción diaria de 1,5 millones de barriles de crudo, según indicó El Aissami a principios de este año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала