Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un potente terremoto sacude Alaska | Video

© AFP 2021 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
Se registró un sismo de magnitud 8,2 en Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Anteriormente, el USGS comunicó que la magnitud del terremoto había sido de 7,2.
Según el USGS, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 46,7 kilómetros. El epicentro del sismo se situó a unos 91 kilómetros al sureste de Perryville.
A su vez, el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis de EEUU emitió una alerta de tsunami, pero tras unas horas las autoridades del país la cancelaron.
"Se han cancelado todas las alertas de tsunami para la línea costera de Alaska", publicó en la red social Twitter el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica).
Al mismo tiempo, el organismo señaló que "las corrientes fuertes e inusuales pueden continuar durante varias horas", por lo que recomendó contactar con las autoridades locales para reportar cualquier daño.
La cancelación se extiende a la península de Alaska, la costa sur y las islas Aleutianas, según una aclaración publicada en el sitio web.
En seis distritos de Alaska se registraron olas de 20 centímetros como máximo.
Hasta el momento se registraron ocho réplicas, entre ellas una de magnitud 6,1 a 114 kilómetros al sureste de Perryville, otra de magnitud 6,2 a 137 kilómetros al sureste de Chignik, Alaska, y otra de magnitud 5,6 a 139 kilómetros al sureste de la misma localidad.
No se han reportado víctimas ni daños materiales hasta el momento.
Alaska, el estado más septentrional de Estados Unidos, es uno de los más activos sísmicamente en el país.
Cómo actuar durante un sismo - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
América Latina
¿Qué hacer durante un sismo?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала