Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un legislador ruso tilda de chantaje la nueva exigencia de EEUU de sancionar el Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Abrir banco de fotosLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, calificó de cínico chantaje la exigencia de los senadores de EEUU de imponer nuevas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2.
Doce senadores republicanos encabezados por Pat Toomey presentaron un ultimátum a la Secretaría del Tesoro de EEUU y a la Casa Blanca, exigiendo imponer nuevas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2.
"Es un abierto y cínico chantaje por parte de los senadores. Todos ellos son republicanos, de ahí que se trata de la continuación de la lucha política interna, no más", dijo el legislador a Sputnik.
Supuso que en caso de que se ceda al chantaje las consecuencias políticas para la Administración Biden serían catastróficas, además afirmó que ese desarrollo de la situación no acabaría por tener consecuencias externas, independientemente de cómo se desarrolle dentro de EEUU.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se opusieron al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Las obras del proyecto fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. A mediados de enero de 2021, una compañía rusa retomó la construcción del gasoducto terminando el tendido del primer ramal.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Economía
¿Qué hay detrás del acuerdo sobre el Nord Stream 2 entre EEUU y Alemania?
La Administración del anterior presidente estadounidense Donald Trump aprobó varios paquetes de sanciones para frenar el proyecto. El actual mandatario Joe Biden, de hecho, ha seguido la política de Trump y el 23 de febrero avaló más sanciones contra la infraestructura para obstaculizar su finalización.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, señalando que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала