Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un experto no descarta el aumento de los precios de gas hasta $500 por 1.000 metros cúbicos

CC0 / Pixabay / Estufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los precios de gas podrían alcanzar los 500 dólares por 1.000 metros cúbicos, declaró Dmitri Marinchenko, director del grupo de recursos naturales y productos básicos de la agencia Fitch.
"No se puede descartar un aumento de los precios de hasta 500 dólares por 1.000 metros cúbicos, pero es poco probable que dicho crecimiento sea sostenible", dijo Marinchenko a Sputnik.
Los precios de gas en Europa, aclaró el experto, están creciendo por la alta demanda en Asia.
Otro factor que puede causar el crecimiento de los precios, agregó, es la renuencia del gigante gasístico ruso Gazprom a reservar capacidades adicionales para el tránsito de gas a través de Ucrania y a aumentar los suministros mediante una plataforma de comercio electrónico.
Sin embargo, el experto no descarta que la compañía esté dispuesta a incrementar las ventas tras la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2.
"Los precios de gas pueden seguir siendo altos este año, pero es imposible predecir su nivel: son más volátiles que los precios del petróleo", concluyó.
Los precisos de gas van en aumento en el mercado spot (de corto plazo) de Europa desde el inicio de la semana. El 26 de julio los precios situaron en 433 dólares por 1.000 metros cúbicos, mientras que este 29 de julio alcanzaron los 484 dólares en el hub holandés TTF de referencia europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала