- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia se ve obligada a tomar medidas por el acercamiento de la OTAN a sus fronteras

© Sputnik / Vladimir Baranov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ve obligada a adoptar medidas necesarias para garantizar su seguridad ante el acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las fronteras rusas como con las maniobras multinacionales Agile Spirit 2021 en Georgia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Ese es un tema que, por nuestra parte, tenemos que seguir de cerca, desde luego, pero lo más importante es que debido a ello nos vemos obligados a adoptar las medidas necesarias para mantener nuestra seguridad", dijo el portavoz ante la prensa.
Las maniobras, que comenzaron el 26 de julio y durarán hasta el 6 de agosto, cuentan con la participación de más de 2.500 militares de 13 países de la OTAN y socios del bloque, incluido Azerbaiyán.
"Apreciamos nuestras relaciones con Azerbaiyán. (...) Por supuesto, es importante para nosotros que los escenarios de tales maniobras no impliquen acciones ocultas ejecutadas contra nuestro país", afirmó Peskov.
En este contexto, agregó que las maniobras están diseñadas por la OTAN y subrayó que la Alianza Atlántica "no esconde quién es su principal enemigo".
Las maniobras Agile Spirit se realizaron por primera vez en Georgia en 2011. El objetivo principal del entrenamiento es elevar la compatibilidad operativa entre las fuerzas armadas de los países participantes y fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала