- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué EEUU comete "grueso error" al ningunear a Rusia?

¿Por qué EEUU comete "grueso error" al ningunear a Rusia?
Síguenos en
Ningunear a Rusia constituye un "grueso error", según el Dr. Alberto Hutschenreuter, reputado experto argentino en asuntos geopolíticos, consultado por Sputnik sobre las últimas declaraciones despectivas acerca del país euroasiático realizadas por el presidente de EEUU, Joe Biden, de que "sólo tiene armas nucleares y pozos de petróleo, nada más".
"En primer lugar, no hay ninguna sorpresa en lo que sostiene Joe Biden, porque cada vez que hubo un presidente demócrata en la Casa Blanca, siempre hubo algún tipo de ofensiva contra Rusia", indicó Hutschenreuter, al recordar en este sentido numerosos hechos como la ampliación de la OTAN o "lo que ocurrió en Ucrania".
Indicó que las palabras de Biden vuelven a desvelar la intención de Occidente de convertir a Rusia en "un actor lateral del orden internacional, como un mero proveedor de materias primas".
"A mi me parece un error, y un peligroso error, tratar de considerar un orden internacional sin Rusia, porque sería un sistema internacional inestable", subrayó Hutschenreuter, resaltando en este contexto factores como la ubicación del país "en una región dinámica geopolíticamente hablando, geoeconómicamente hablando, culturalmente hablando", donde colinda con China, que probablemente desplace a EEUU como la mayor potencia económica del mundo.
"Hay que lograr un concierto de poder, y parece que no es lo que se encuentra en la mente del presidente norteamericano, lo cual es peligroso", insistió.
"Se trata de dos actores de los que el mundo necesita para pensar el orden internacional, y si estos actores –que son actores poderosos, vitales– están en una situación de discordia, claro que es peligrosa la situación, porque se trata de actores sobre los que descansa la posibilidad de alcanzar un orden, o un esbozo de orden, entre Estados en el siglo XXI", enfatizó Hutschenreuter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала