Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de Cancillería de Colombia se reúne en Haití con implicados en asesinato de Moise

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una misión del Gobierno de Colombia que en días pasados viajó a Haití se reunió con los 18 connacionales señalados de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise, informó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
"Nuestro equipo de la Cancillería de Colombia se reunió hoy (28 de julio) con colombianos detenidos en Haití", dijo Ramírez en Twitter.
"Hemos exigido respeto a sus derechos y se les entregaron pertenencias y kits de aseo. Los detenidos enviaron y recibieron mensajes de sus familiares en Colombia", agregó.
El 27 de julio, el cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, comunicó que tuvo una primera reunión con los 18 militares retirados de su país detenidos en Puerto Príncipe y que pudo verificar que se encuentran en buen estado en su sitio de reclusión.
Asimismo, el 26 de julio, una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo de Colombia viajó a Haití para verificar "el respeto por los estándares internacionales de derechos humanos y el debido proceso para los colombianos vinculados en la investigación por el asesinato del presidente Jovenel Moise".
Moise fue asesinado el pasado 7 de julio con 12 disparos durante un ataque a la residencia presidencial, en Puerto Príncipe.
Su esposa resultó gravemente herida en el ataque, que fue perpetrado por un comando conformado por  militares colombianos retirados, de los cuales tres murieron en un operativo policial y otros fueron detenidos.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry (centro) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Jueces de Haití critican la instauración de un gobierno acéfalo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала