América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Ecuador interviene hospital en la Amazonía por muerte de 6 neonatos

© Foto : Pixabay/Petra-fotoUn bebé (imagen referencial)
Un bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador intervino el hospital público Marco Vinicio Iza, en la provincia amazónica de Sucumbíos (este), por el fallecimiento de seis neonatos que recibían atención integral en ese centro de salud.
"El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento de seis niños que recibían atención integral en el hospital Marco Vinicio Iza, en la provincia de Sucumbíos. (…) El Ministerio ha intervenido dicho centro de salud como una forma de respeto a la memoria de los infantes", dijo la cartera de Salud en un comunicado.
Según el comunicado, pese a los esfuerzos del personal, dos de los niños fallecieron debido a su condición de prematurez y complicaciones clínicas.
Mientras que los otros cuatro presentaron una infección por la bacteria Klebsiella Pneumoniae productora de Blee, la resistencia microbiana más común y de importancia en salud pública.
El Ministerio ofreció a los padres trabajar para que los hechos se esclarezcan en su totalidad.
A través de redes sociales, padres de los neonatos pidieron una investigación a fondo y que se les entregue la historia clínica completa de sus hijos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала