Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Brasil descarta por el momento comprar vacunas Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, aseguró que planea cancelar el acuerdo inicial de compra de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, aunque podría rectificar esa decisión más adelante, informaron medios locales.
Según el ministro, eso puede ser alterado en caso de que la vacuna rusa "obtenga autorización de uso definitivo o de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en el futuro", según recogen medios como Istoé.
Queiroga afirmó en rueda de prensa que la vacuna Sputnik V aún no cuenta con la luz verde de la Anvisa y que de momento el país ya tiene suficientes inmunizantes para proteger a su población pues se están usando las vacunas de Sinovac, Astrazeneca, Pfizer y Janssen.
La cancelación de la compra por parte del Ministerio de Salud no afecta al acuerdo entre los gobernadores de varios estados del país y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) para importar la Sputnik V, aunque de momento no han llegado embarques.
El ministro de Salud también afirmó que cancelará el contrato de compra de las vacunas indias Covaxin, desarrolladas por el laboratorio Bharat Biotech, porque tampoco tienen el aval de la Anvisa y ya no son tan necesarias.
Estas vacunas están en el centro de un escándalo por presuntas irregularidades en el contrato de compra entre el Ministerio de Salud y la farmacéutica Precisa, representante de Bharat Biotech en Brasil.
El 27 de julio, la Anvisa ya suspendió cautelarmente la importación de las vacunas Covaxin, que había sido autorizada de forma temporal bajo condiciones estrictas a principios de junio.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала