- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"¡Matadle!": detenidos 8 miembros de 'Los hermanos Koala' por la brutal paliza a un joven en España

© Pixabay / fsHHPolicía (imagen referncial)
Policía (imagen referncial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
Ya son ocho los detenidos por la brutal paliza a un joven de 23 años en el País Vasco. Desde que hace unos días se entregara a la Policía el primero de los agresores, de 17 años, las detenciones no han dejado de aumentar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo 25 de julio en un botellón de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano, en Vizcaya. Alexander, de 23 años, de pronto se vio rodeado por un numeroso grupo de adolescentes que le lincharon sin piedad hasta caer al suelo, tal y como se aprecia en las imágenes del vídeo que ellos mismos grabaron y difundieron en redes sociales.
El joven actualmente se encuentra en el hospital, donde "se debate entre la vida y la muerte". Las próximas horas van a ser cruciales para él, tal y como ha declarado un amigo de la familia a Europa Press. En los cinco días que lleva ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Cruces, en Barakaldo, ha sido intervenido en dos ocasiones por el traumatismo craneoencefálico. Tras la segunda operación, el padre ha respondido a algunas preguntas de los periodistas en la puerta del hospital, aunque estaba tan afligido por lo sucedido que casi no ha mediado palabra.

La banda juvenil de 'Los hermanos Koala'

De los ocho detenidos hasta el momento, cinco son menores. La Policía vasca los tenía localizados debido a los conflictos violentos que acostumbran a realizar. De hecho, la misma noche que atacaron brutalmente a Alexander, habían cometido otras agresiones. Según el vicelehendakari y consejero de Seguridad Josu Erkoreka los detenidos forman parte de la banda juvenil 'Los hermanos Koala' y son los hermanos pequeños de otra banda llamada 'Los Koalas', un clan con múltiples antecedentes en una generación anterior.
Altar en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
España
La Policía de España detiene a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que la agresión "supera cualquier límite tolerable" y ha pedido "el máximo compromiso social" para erradicar este tipo de comportamientos "inaceptables". La investigación continúa abierta mientras el cerco de los agresores de Alexander se estrecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала