América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Luis Almagro anuncia que tiene COVID-19 y pide a las personas que se vacunen

© REUTERS / Edgard GarridoOrganization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City
Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que tiene COVID-19 y pidió a las personas que se vacunen.
"He dado positivo por COVID-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas. Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse", dijo Almagro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, le deseó una pronta recuperación.
"Le deseamos una pronta recuperación al secretario general de la OEA y amigo de Colombia, Luis Almagro. Esperamos que pueda superar rápidamente la enfermedad y retome sus labores por la defensa de la democracia y la recuperación económica de la región", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Según algunos mensajes e imágenes difundidas en su cuenta en Twitter, esta semana Almagro tuvo varias reuniones presenciales, por ejemplo, se lo puede ver reunido con autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre quienes se encuentra la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Interamericanas Julissa Mantilla y Flavia Piovesan.
Asimismo, se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, y recibió a una delegación de periodistas de Haití.
En marzo del año pasado, Almagro fue reelegido en su cargo por cinco años más.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала