- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estas frutas ayudan a combatir el deterioro cognitivo

© Foto : Pixabay Engin_AkyurtUnas fresas
Unas fresas  - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
Comer un plato lleno de alimentos coloridos como fresas, pimientos o pomelos rosados, que incluyen flavonoides, podría ralentizar el deterioro cognitivo, dice un nuevo estudio de los científicos de Harvard.
Las personas que comían alrededor de 600 miligramos de flavonoides por día tenían un 20% menos de riesgo de deterioro cognitivo que aquellas que comían solo 150 miligramos por día, dice el estudio publicado en la revista American Academy of Neurology.
Los flavonoides son una serie de compuestos con fuertes capacidades antioxidantes que se encuentran comúnmente en muchas frutas y verduras.
El daño al "suministro de sangre al cerebro es un contribuyente importante al deterioro cognitivo". Las propiedades antinflamatorias de los flavonoides ayudan a proteger ese suministro de sangre, lo que a su vez ralentiza el deterioro cognitivo, explica el autor del estudio, Walter Willett, profesor de medicina en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.
El deterioro cognitivo puede conducir a enfermedades como la demencia y el Alzheimer.
El estudio abarcó casi un cuarto de siglo y contó con unos 75.000 participantes. La edad promedio de los participantes al inicio del estudio era de 50 años, y ahora tienen entre 70 y 80 años.
Unas frutas - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Estilo de vida
Cuál es la cantidad ideal de frutas para el organismo y quiénes deben evitar su consumo
Debido a que el estudio se llevó a cabo durante décadas, los resultados son mucho más válidos que otros estudios que se realizaron durante un par de años, subraya Daniel Potts, miembro de la Academia Estadounidense de Neurología, que no participó en el estudio.
"El deterioro cognitivo es algo que ocurre lentamente, por lo que cuando lo evalúas, puedes detectar mejor los cambios sutiles durante un largo período de tiempo", advierte Potts.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала