América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa Nacional del Petróleo de Chile reporta utilidades por sobre los $60 millones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo (imagen referencial)
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap) recaudó 60,3 millones de dólares en utilidades el primer semestre de 2021 dejando atrás las pérdidas que registró en el mismo periodo el año pasado debido a la pandemia del COVID-19, informó la compañía estatal.
"El primer semestre de este año se registraron utilidades de 60,3 millones de dólares, lo que se compara positivamente con las pérdidas de 129,7 millones de dólares obtenidas en igual periodo de 2020", señaló la firma a través de un comunicado.
Enap celebró que la cifra fue incluso más alta que el primer semestre de 2019, cuando la empresa ganó 18 millones de dólares en utilidades.
La compañía explicó que el alza respondió a un plan de eficiencia, productividad y ahorro que desarrollaron en 2018 y que se ejecutó de manera efectiva durante los meses más duros de la crisis sanitaria.
"A pesar de los confinamientos y el alza en el costo, nuestra empresa registró utilidades en la línea del plan estratégico que trazamos", afirmó.
Por último, destacaron que el segundo semestre se espera una continuidad en el buen desempeño gracias al aumento de demanda de gasolina que podría producirse con los eventuales desconfinamientos que experimentarán las principales ciudades del país, si es que siguen disminuyendo las cifras de contagios de COVID-19.
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Economía
¿Por qué el petróleo puede llegar a superar fácilmente los 100 dólares por barril?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала