Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector privado de Haití expresa disposición para mediar en un diálogo nacional

CC BY 2.0 / Amy Nelson / I Love HaitiLa bandera de Haití
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El sector privado de Haití manifestó su intención de servir como mediador de un diálogo nacional, luego de los cuestionamientos de fuerzas políticas y sociales al recién instaurado Gobierno, informó diario local Le Nouvelliste.
"Reiteramos nuestra disposición, al tiempo que recordamos que somos asociaciones patronales no partidistas, a desempeñar un papel de facilitador en un diálogo constructivo", dijo al rotativo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Occidente, Laurent Saint-Cyr.
Desde antes de la toma de posesión de Ariel Henry como primer ministro tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, varios partidos y organizaciones de la sociedad civil desconocieron el nuevo gabinete e impulsaron una conferencia nacional para definir los destinos de la nación luego del magnicidio ocurrido el 7 de julio.
Saint-Cyr reconoció que es "imperativo" encontrar un acuerdo político entre los actores implicados para poder organizar elecciones en un entorno propicio y garantizar a legitimidad "intachable" de los próximos políticos electos.
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
América Latina
La prensa de Haití sugiere discrepancias en el seno del nuevo Gobierno
El empresario estima que el Estado debe funcionar y garantizar la buena gobernanza, además de promover una revisión de la Constitución, y construir un consenso nacional.
El 28 de julio durante su primera conferencia de prensa, Henry reconoció que la realización de elecciones "honestas y transparentes", precisan de un acuerdo global, además del restablecimiento del clima de paz, y se comprometió a promover un diálogo para alcanzar el consenso, un llamado que aún no recibió respuesta de las plataformas políticas.
En los últimos tres años se recrudeció la crisis política en el país, matizada por masivas protestas antigubernamentales y la incapacidad de los partidos de conformar un frente común y duradero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала