- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez considera cumplidos un tercio de los compromisos de su Gobierno

© Europa Press / Ricardo RubioEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con el 'Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España' durante una rueda de prensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con el 'Informe de rendición de cuentas del Gobierno de España' durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez comparece desde el Palacio de la Moncloa para dar cuenta del cumplimiento de los compromisos de su Gobierno.
La comparecencia de Sánchez tiene lugar un día antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar en Salamanca. Sánchez ha informado de que a 30 de junio se han cumplido el 38,1 de los compromisos de investidura y que las previsiones son alcanzar el 46,9% en el mes de diciembre.
"El Gobierno avanza", ha dicho Sánchez, algo que ha sido posible "gracias al acuerdo de muchos". Los compromisos adquiridos por el Gobierno son 1.463, 225 más que en diciembre de 2020 al incorporar los relacionados fondos europeos. De ellos, se encuentran iniciados el 94%. "Esto quiere decir que en un año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y, además, uno de cada tres están cumplidos", ha asegurado Sánchez. "A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza", ha dicho.
El líder del Ejecutivo ha hecho referencia también a la campaña de vacunación, señalando que está a la cabeza de los países que están vacunando a mejor ritmo: "España tiene la medalla de oro en vacunación", ha asegurado el presidente, alertando de que la pandemia no ha terminado, "el virus está aquí y sigue amenazando nuestra forma de vivir", por lo que ha pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia.
Vacuna contra COVID-19 Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Delta y lambda: las variantes de coronavirus que ponen a España en alerta
Una vacunación que ha ayudado con los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según sus palabras, a afianzar la recuperación económica, que irá acompañada por los fondos europeos con los que el Gobierno pretende modernizar el país en los próximos años. Ahora hay 170 más, ha dicho, remarcando que "hemos cumplido el 16,4% de los compromisos asociados al plan de recuperación europeo".
Sánchez también ha aprovechado su comparecencia para anunciar que el próximo Consejo de Ministros prorrogará las medidas del escudo social hasta el 31 de octubre.
“A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza”, ha concluido en una comparecencia desde la sede del Gobierno que generó gran expectación.
Además, Sánchez ha querido hacer un llamamiento a la unidad y el acuerdo político en España con el objetivo de superar la pandemia e impulsar la recuperación en el país y aseguró que es "fundamental" la unión en el país para "abrir una etapa de recuperación a todos los niveles".
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
España
Pablo Casado le pide a Sánchez que dimita y convoque elecciones tras conceder los indultos
"Después de un tiempo muy duro, toca elegir entre recuperación o crispación. El Gobierno ya ha elegido y ha optado por la recuperación, exactamente igual que la mayoría social del país", afirmó el presidente español.
El líder del Ejecutivo centró su intervención en hacer balance de los objetivos de la legislatura alcanzados en los últimos meses, pero aprovechó su discurso para criticar la actitud de la oposición liderada por el Partido Popular (PP) durante la pandemia.
"Una oposición destructiva en el momento inédito e histórico que estamos viviendo no tiene lugar, no hay espacio para ello, y por eso en este nuevo tiempo que se está abriendo, el Gobierno ha optado por el encuentro y por trabajar todos juntos", sostuvo Sánchez.
Sede del Consejo General del Poder Judicial de España - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
España
Bruselas vuelve a pedir a España que renueve el Consejo General del Poder Judicial
El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a la renovación de los órganos constitucionales, todavía pendiente por falta de acuerdo con el PP, y pidió al partido de los conservadores que "cumpla con la Constitución".
El mandato del actual Poder Judicial en España lleva casi 1.000 días caducado, lo que incluye a órganos como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала