América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano ratifica a Castillo la voluntad de desarrollar vínculos históricos con Perú

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el nuevo mandatario peruano, Pedro Castillo, a quien le expresó la voluntad de la isla de desarrollar vínculos históricos de amistad entre ambos países.
"Sostuve fraternal conversación telefónica con el presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien reiteré felicitaciones por su histórica victoria y el bicentenario de la Independencia. Ratifiqué voluntad de desarrollar vínculos históricos de amistad entre nuestros pueblos", escribió Díaz- Canel a través de Twitter.
Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), asumió el 28 de julio la presidencia de su país para el periodo 2021-2026.
El 14 de julio, Castillo expresó su solidaridad con Cuba y denunció el bloqueo de Estados Unidos a la isla, al que calificó de "antihumano e inmoral", más aún en la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo debido a la pandemia de COVID-19.
Cuba y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1902, que fueron interrumpidas en 1962 cuando por presión del Gobierno de EEUU la isla fue expulsada de las Organización de los Estados Americanos (OEA).
Las relaciones entre ambos países se restablecieron en 1972, durante el gobierno del entonces presidente peruano Juan Velasco Alvarado (1968-1975).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала