Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano ratifica a Castillo la voluntad de desarrollar vínculos históricos con Perú

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroEl presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con el nuevo mandatario peruano, Pedro Castillo, a quien le expresó la voluntad de la isla de desarrollar vínculos históricos de amistad entre ambos países.
"Sostuve fraternal conversación telefónica con el presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien reiteré felicitaciones por su histórica victoria y el bicentenario de la Independencia. Ratifiqué voluntad de desarrollar vínculos históricos de amistad entre nuestros pueblos", escribió Díaz- Canel a través de Twitter.
Castillo, del partido Perú Libre (izquierda), asumió el 28 de julio la presidencia de su país para el periodo 2021-2026.
El 14 de julio, Castillo expresó su solidaridad con Cuba y denunció el bloqueo de Estados Unidos a la isla, al que calificó de "antihumano e inmoral", más aún en la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo debido a la pandemia de COVID-19.
Cuba y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1902, que fueron interrumpidas en 1962 cuando por presión del Gobierno de EEUU la isla fue expulsada de las Organización de los Estados Americanos (OEA).
Las relaciones entre ambos países se restablecieron en 1972, durante el gobierno del entonces presidente peruano Juan Velasco Alvarado (1968-1975).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала