Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El laboratorio orbital ruso Nauka se acopla a la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
Se prevé que después de su llegada e instalación, Nauka, que significa ciencia en ruso, se convierta en el módulo de laboratorio principal para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Según la transmisión en vivo que realiza la corporación espacial rusa Roscosmos, el laboratorio se acopló automáticamente al muelle de atraque de otro módulo ruso, Zvezda.
En un comunicado Roscosmos informó que para las 15.15 GMT está previsto "la apertura de la esclusa de la sección transitoria del módulo Zvezda, y varios minutos más tarde, de la esclusa del nuevo módulo ruso, así como la entrada de la tripulación rusa en el área residencial".
Una vez dentro del módulo, los cosmonautas instalarán "los equipos para tomar muestras de aire y depurar la atmósfera", y entre las 17.45 y las 17.55 GMT abandonarán el módulo.
Una vez que entre en funcionamiento, dispondrá de espacios para puestos de trabajo, almacenamiento de carga y equipos para reabastecer de agua y oxígeno. Además, el nuevo módulo cuenta con una cama y un retrete.
También tendrá un brazo robótico europeo (ERA) de 11 metros que proporcionará asistencia durante las caminatas espaciales y ayudará a instalar, desplegar y sustituir elementos en el espacio exterior.
El laboratorio espacial Nauka es el primer módulo en acoplarse al segmento ruso de la EEI en los últimos 11 años, es decir desde 2010, cuando Rusia envió a la plataforma orbital el módulo de investigación Rassvet.
De acuerdo con los datos de Roscosmos, Nauka es el módulo más pesado del segmento ruso y el segundo en toda la estación, después del módulo japonés Kibo.
El módulo podrá funcionar en la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2030, comunicó el director ejecutivo de Roscosmos, Alexandr Bloshenko.
"Hablando de los plazos de servicio estamos convencidos de que la EEI existirá hasta 2030… Los norteamericanos están muy interesados en que funcione al menos hasta 2030. En cuanto al módulo, será capaz de funcionar hasta 2030 sin problema alguno", afirmó el director.
A su vez, el diseñador jefe de la empresa rusa Saliut, Serguéi Kuznetsov (uno de los diseñadores de Nauka), comentó a la prensa que el plazo de servicio de este módulo podría extenderse hasta 2027 o más.

"Antes de lanzarlo a la órbita lo examinamos íntegramente y determinamos que su vida útil podría durar al menos hasta el fin de 2027, pero sería posible prolongarla hasta 2030 si fuera necesario", apuntó Kuznetsov.
El laboratorio salió al espacio ultraterrestre el 21 de julio a bordo del carguero Proton-M. Para que pueda acoplarse a la EEI, el 26 de julio se desacopló de la estación el módulo ruso Pirs, lanzado en 2001.
Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Tecnología
La misión espacial rusa que completa un ciclo de 20 años, ¿de qué se trata?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала