Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Gran Colisionador de Hadrones encuentra una partícula exótica

© Foto : CERNGran Colisionador de Hadrones
Gran Colisionador de Hadrones - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande y potente que existe, encontró un tetracuark muy raro, informó el Instituto de Física Nuclear Búdker de la Academia de Ciencias de Rusia.
Los cuarks son partes de hadrones, partículas subatómicas que interactúan fuertemente.
En el modelo de cuarks convencional, los hadrones son formados por una pareja de cuark-anticuark o de tres cuarks, mientras que las demás combinaciones son consideradas exóticas.
Los tetracuarks, compuestos de dos cuarks y dos anticuarks, son muy raros, pues hasta el momento han sido encontradas solo 20 combinaciones de esa especie.
Según los investigadores, el tetracuark que se ha descubierto es el único que existe porque tiene dos cuarks encantados (las partículas que contienen cuarks encantados son más pesadas y viven poco) mientras que los demás conocidos hasta ahora tenían solo un cuark encantado y un anticuark encantado.
Un experimento en busca del bosón de Higgs, un gráfico - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Ciencia
El Gran Colisionador de Hadrones da un paso adelante en los estudios de la partícula de Dios
Otro motivo por el que destaca el nuevo tetracuark es su longevidad, su vida es de entre 10 y 500 veces más larga que la de las mismas partículas con la misma masa.
"El hecho de que la naturaleza nos haya hecho ese regalo demuestra que todavía no entendemos lo suficiente la fuerte interacción, entendemos bien cómo funciona esa interacción a distancias cortas, mucho más cortas que el tamaño de un núcleo pero cuando las partículas interactúan a unas distancias equivalentes o superiores al tamaño de un núcleo, entonces se producen unos efectos complejos", dijo el físico Iván Beliáev, participante de la cooperación internacional que busca nuevas partículas con el detector LHCb.
El LHCb es un detector de partículas instalado en el Gran Colisionador de Hadrones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала