Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI se compromete con El Salvador y desalienta apertura de bitcóin al curso legal

© Sputnik / Evgeny BiyatovUna moneda de bitcóin
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la decisión de El Salvador de adoptar bitcóin como moneda de curso legal "no es aconsejable", pero continúa las consultas con las autoridades, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
"Hemos estado comprometidos con El Salvador", dijo Georgieva durante una conversación virtual sobre criptomonedas en las que también dijo que su adopción como moneda de curso legal es "no aconsejable".
El 8 de junio, el parlamento salvadoreño adoptó una ley que acepta bitcóin como moneda de curso legal pocos días después de que el presidente Nayib Bukele anunciara su intención de introducir oficialmente el uso de la criptomoneda.
La legislación otorgará a bitcóin "poder liberador", ilimitado en cualquier transacción, y a cualquier título que las personas físicas o jurídicas públicas o privadas requieran llevar a cabo.
Las autoridades de El Salvador dijeron que tienen como objetivo facilitar la inclusión financiera de todos los residentes y promover el crecimiento económico.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
El Salvador ya legalizó el bitcóin… ¿y ahora qué?
Además, Bukele dijo que el estado está obligado a brindar alternativas que permitan a los residentes realizar transacciones en bitcóin y tener convertibilidad automática e instantánea a dólares estadounidenses.
Georgieva reconoció que El Salvador tomó una decisión soberana, pero expresó serias preocupaciones al respecto y dijo que el FMI comparte su posición con las autoridades del país.
"Existe una combinación de preocupaciones que, desde nuestra perspectiva, hacen que esta decisión no sea aconsejable", dijo.
Georgieva aconsejó a El Salvador que espere y vea cómo se desarrolla la situación en el futuro. "Desafortunadamente, no existen estrategias fáciles de mitigación para estos riesgos", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала