Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El avión MC-21 ruso competirá en el mercado con aviones como Airbus y Boeing

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Abrir banco de fotosEl avión ruso MC-21
El avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
El avión comercial ruso MC-21 de nueva generación destinado para vuelos de media y corta distancia competirá con aviones occidentales de la talla de Airbus y Boeing gracias a las nuevas tecnologías en su diseño, declaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, al visitar la empresa de construcción de aparatos aéreos de Irkutsk (Siberia).
"Las nuevas tecnologías utilizadas permiten a esta máquina competir en los mercados internacionales con Airbus, Boeing y otros aviones", dijo, agregando que "otros de hecho no existen".
Mishustin recordó que el MC-21 se creó pese a las sanciones y los intentos de ciertos países de limitar las posibilidades de la industria rusa, en particular, Rusia tuvo que organizar su propia producción de materiales compuestos.
"El Estado apoyó la implementación del proyecto MC-21 y seguirá haciéndolo en lo venidero", declaró.
El cumplimiento de este proyecto se demoró, en particular, debido a las sanciones occidentales. Además de buscar sustitución a los materiales compuestos importados, se tuvo que organizar la fabricación nacional de ciertas piezas del aparato que antes se importaban.
El avión fue dotado del motor de fabricación rusa PD-14.
El primer vuelo de prueba del MC-21 tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. El comienzo de la producción en masa estuvo programado inicialmente para 2021, pero se pospuso hasta 2022.
La marca MC-21 engloba una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia. Incluye el modelo MC-21-200 (con capacidad entre 130 y 165 pasajeros) y el MC-21-300 (160-220 pasajeros).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала